web analytics

¿Cómo limpiar las cocinas manchadas?

CÓMO LIMPIAR LAS COCINAS MANCHADAS

Cocinar es una actividad placentera para hombres y mujeres. Este denominado arte hace que muchos disfruten esta labor, aunque al final deben dedicarse a la tarea de limpiar y retirar manchas, grasas y otros residuos, que requieren un trato especial.

Pero en este arte de cocinar, hay algunos efectos que se deben prever, y uno de ellos es que la cocina resulta con manchas de grasa que en muchas ocasiones son difíciles de sacar.

Las amas de casa se conocen los mejores trucos para que cada día la cocina quede luciente y no tengan que lidiar con manchas viejas de grasa que no solo afean tu cocina sino que la deterioran con más facilidad. Las amas de casa conocen todos los secretos para desmanchar la cocina y por años los han dado a conocer, es momento de que apliques algunos de ellos en tu cocina.

Índice()

    Consejos para limpiar las cocinas manchadas

    Las grasas de algunos alimentos y otras sustancias propias de la tarea de la cocina, hacen que las cocinas se manchen. Muchos acuden a productos químicos para deshacerse de estas manchas, sin embargo hay otros remedios más efectivos y menos perjudiciales. Te contamos algunos trucos para limpiar las cocinas manchadas:

    Jugo de limón

    Los ácidos del limón y su acción astringente tienen el poder de acabar con las manchas de grasa de tu cocina. El este caso debes tomar el jugo de dos limones y diluirlo en un litro de agua caliente.

    Toma una esponja sumérgela en el líquido que has preparado y comienza a pasarla por la superficie que deseas limpiar. Repite la operación cuantas veces consideres necesario.

    Te puede interesar:  ¿Cómo aclarar rápidamente las partes íntimas?

    Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato tiene un efecto abrasivo que todos conocen y es muy efectiva para aplicarla sobre la cocina y otros electrodomésticos y paredes. Para usarlo es muy sencillo, solo tienes que buscar el bicarbonato y esparcirlo sobre la zona que quieres limpiar, agrega un poco de agua si quieres y frótalo con una esponja hasta que la grasa se haya desprendido de tu cocina.

    Vinagre de manzana

    Otro producto con propiedades extraordinarias sobre tu cocina, es el vinagre de manzana. Tiene propiedades antibacterianas y es perfecto para eliminar las manchas causadas por los alimentos. Para usarla solo debes hervir una taza de vinagre con una taza de agua y cuando esté listo, dejarlo reposar y luego aplicarlo con esponja sobre la superficie que quieres limpiar.

    Restos de café

    Los denominados restos de café pueden ser ideales para acabar con la grasa en las superficies de tu cocina. Para usarlo solo debes esparcir los restos de café sobre la superficie que quieres limpiar, y luego debes frotarlo con un paño o esponja.

    Si bien estos productos no tienen la efectividad inmediata de los que son elaborados a base de químicos, su uso y su efectividad esta 100% confirmada. Solo debes trabajar un poco más, pero puedes estar tranquila de que no te hará ningún daño en la piel ni causará algún tipo de efecto en tu salud respiratoria, como lo hacen los productos químicos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio usa cookies para cumplir con todas las regulaciones y ofrecerte una navegación segura.

    error: Alerta: Contenido protegido !!