web analytics

¿Cómo limpiar y blanquear el refrigerador?

CÓMO LIMPIAR Y BLANQUEAR EL REFRIGERADOR

El uso y los años hacen que tu refrigerador vaya perdiendo su color. Los años, la grasa y otros residuos hacen que los aparatos electrodomésticos pierdan su color natural y dejen de ser blancos, sobre todo aquel que están ubicados en la cocina. El refrigerador es uno de los aparatos eléctricos, más propensos a padecer este tipo de efectos, por ello es preciso que estés preparado para limpiarlo y blanquearlo.

Es normal que los electrodomésticos de línea blanca se tornen amarillos, por ello es tan importante que tomes en consideración algunos trucos que pudieras ayudarte a limpiar y blanquear el refrigerador de tu casa, haciéndoles recuperar su tono natural y el brillo que han perdido con los años y el uso.

Índice

    Trucos para blanquear el refrigerador

    Si tu refrigerador ha perdido su color, y vez que está más deteriorado y que luce un tono amarillento. Actúa ahora mismo. Toma nota del truco que por años han usado las amas de casa para mantener sus electrodomésticos en buen estado. Se trata de uno en el que usas el bicarbonato de sodio. Te recomendamos seguir algunas sencillas instrucciones:

    • Limpie con un paño húmedo todo el refrigerador, eliminando con ello toda la suciedad de la superficie exterior del mismo.
    • En recipiente combine ½ taza de cloro, ¼ de taza de bicarbonato y 4 tazas de agua tibia, verifica que la mezcla es muy bien disuelta.
    • Introduce una esponja o un paño en la mezcla y comienza a limpiar tu aparato con este. Pásalo por todo el refrigerador y déjalo remojar por unos 10 o 20 minutos. 
    • Pasado el tiempo, pasa un trapo limpio y húmedo sobre la superficie.
    • Vas a notar como el tono amarillento ha desaparecido de tu refrigerador.
    Te puede interesar:  Cómo limpiar un microondas muy sucio

    Pasos para limpiar el refrigerador

    Ahora bien, si ya lo blanqueaste por fuera, ahora necesitas limpiarlo por dentro y para ello necesitas seguir los siguientes pasos:

    • Sacar todos los alimentos del refrigerador y bota todo aquello que esté en mal estado.
    • Saca todos los cajones y compartimientos que tenga disponibles. Y lava cuidadosamente cada uno de ellos.
    • En caso de que te encuentres con manchas difíciles, es preciso que utilices agua tibia combinado con amoníaco. En este caso toma un trapo limpio y pásalo por toda la parte interna haciendo hincapié en las manchas difíciles.
    • Para limpiar el refrigerador puedes usar agua con bicarbonato o vinagre de manzana. No es recomendable usar algún producto químico con olor porque puede quedarse impregnado en el refrigerador y luego contaminar los elementos.
    • Para las superficies exteriores es recomendable que la seques con una toalla y uses un limpiador multiusos, si así lo prefieres.
    • Para dispersar los malos olores, la recomendación es colocar dentro del refrigerador un frasco sin tapa con bicarbonato de sodio. Recuerda cambiarlo cada dos o tres meses. También puedes usar café molido sino tienes bicarbonato.

    Ya conoces algunas estrategias para mantener tu refrigerador limpio y blanco. Toma nota de las recomendaciones que hemos reunido para ti. Muchas de ellas son sencillas de aplicar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio usa cookies para cumplir con todas las regulaciones y ofrecerte una navegación segura.