web analytics
Saltar al contenido
驴C贸mo Blanquear?

Consejos para blanquear, cuidar y lavar la ropa

como blanquear ropa blanca con cloro

Aplique estos consejos para blanquear la ropa percudida , aprenda y cuide su ropa blanca.

Lavar la ropa en la lavadora parece lo más fácil y practico, aunque si es algo fácil, puede que estés cometiendo uno o varios de estos errores y por eso se está dañando tu ropa y se está manchando.

Hay algunos errores que son muy grandes y posiblemente ni lo hayas notado, te dejamos con la lista de los errores más comunes al lavar ropa para que puedas evitarlos y cuidar mejor de tus prendas.

Errores que acaban con tu ropa.

Olvidar subir la cremallera.

En el momento de lavar la ropa debes tener presente siempre cerrar las cremalleras de la ropa, si no lo haces puedes dañar el resto de la ropa que metiste a la lavadora.

Cuando la ropa sale con pequeños agujeros o rasgada, lo más probable es que esa prenda se haya enredado con una cremallera durante el proceso de lavado.

Exceso de detergente.

En ocasiones tenemos la costumbre de poner demasiado detergente cuando la ropa que ponemos a lavar está demasiado sucia, sin embargo, poner demasiado detergente puede ser contraproducente.

Cuando nos excedemos con el detergente lo más probable es que la ropa salga de la lavadora con residuos de detergente, esto hace que la lavadora tenga mal olor, genera manchas en la ropa y crea agujeros pequeños en la ropa.

Consejos para blanquear

Temperatura del agua.

Muchos comentemos el error de poner el agua o muy fría o muy caliente para lavar la ropa, el agua muy fría puede que no limpie de la mejor forma la ropa y el agua muy caliente puede dañar de forma irreparable las rendas.

Lo mejor es utilizar el agua a temperatura ambiente o lo más caliente que lo permita la prenda ya que el agua caliente limpia mucho mejor la ropa para evitar cometer errores con esto es muy importante que revisemos la etiqueta con instrucciones de lavado que trae nuestra ropa.

Calcetines al último.

Un error que todos cometemos sin siquiera notarlo es poner los calcetines a lo ultimo en la carga de ropa para lavar, esto hace que se pierdan en la colada y que terminen en el sello de goma y no se laven adecuadamente.

Para evitar que esto pase lo mejor es poner los calcetines de primeros en la carga de ropa, que queden en la parte posterior de la lavadora y así tus calcetines se lavaran bien y no se perderán más.

Sobrecargar la lavadora.

Poner una carga excesiva de ropa dentro de la lavadora parece ser lo más útil, sin embargo, esto no solo puede dañar poco a poco la lavadora sino también tu ropa.

Si tu ropa queda muy apretada dentro de la lavadora esta va a salir con restos de detergente y manchas de suciedad.

Es difícil calcular cuanta ropa “es mucha” para tu lavadora, eso varía según el tamaño de tu lavadora y el tipo de prendas que estés lavando, lo importante es que te asegures de que tienen suficiente espacio para moverse las prendas y que así el agua y jabón penetre en tu ropa.

Seguir estos consejos te ayudará a cuidar tu ropa cuando la laves y evitarás manchas en tus prendas.

Consejos para blanquear la ropa blanca

Ahora que ya conoces los métodos que dañan tu ropa blanca , ahora es tiempo de aplicar lo aprendido.

Ten presente que la ropa bien lavada asegura de que no se forme moho en la ropa o se acumule gérmenes que pueden causar daños a la salud.

error: Alerta: Contenido protegido !!