web analytics
Saltar al contenido
¿Cómo Blanquear?

Consejos para blanquear los dientes.

como blanquear los dientes en casa

Es muy importante que cuidemos de la salud bucal ya que si sufrimos un daño en uno solo de nuestros dientes suele ser muy costoso repararlo y es muy incomodo hablar, sonreír y masticar con daños en los dientes.

Te contamos consejos para blanquear los dientes y que puedas mantener tus dientes blancos sin causarles ningún daño.

Cuidados de salud bucal.

Evitar manchas en los dientes.

Es muy importante que sepas que hay alimentos que manchan inevitablemente los dientes, alimentos como vino tinto, café, té negro o hábitos como el uso del tabaco siempre van a manchar los dientes.

Debes limitar el consumo de estos alimentos y bebidas que sean potenciales manchadores, si decides igual consumirlos, cepíllate la boca inmediatamente después de esto, y utiliza hilo dental.

Cambio de cepillo de dientes.

Es muy importante que cambies de cepillo de dientes por lo menos cada 2 o 3 meses, el cepillo va acumulando bacterias y si no lo cambias con regularidad solo vas a esparcir bacterias en tu boca.

los dientes cepillo de dientes precio

También recuerda que el cepillado de dientes debe ser en ángulo de 45º y frotar haciendo movimientos circulares, el cepillo se debe sostener como si fuera un lápiz y debes evitar aplicar excesiva fuerza con las cerdas contra los dientes.

También cepilla tu lengua.

Es importante que útiles tu cepillo o un raspador de lengua para quitar la placa bacteriana que se acumula en la lengua.

El mal aliento y las manchas en los dientes se deben a la acumulación de bacterias entre los dientes y la boca, por eso es necesario remover la mayor cantidad de bacterias posible.

Alimentos “detergentes”.

Aquellos alimentos de consistencia firme son muy útiles para limpiar la dentadura mientras se mastican, alimentos como la manzana, zanahoria cruda y el apio son perfectas para limpiar de forma natural la dentadura.

Alimentos-“detergentes”

La mejor que puedes hacer es dejar este tipo de alimentos para después de las comidas si crees que no podrás cepillarte después de haber comido.

Vinagre de manzana.

Es muy útil que hagas buches de vinagre en las mañanas antes de cepillarte, el vinagre de manzana quita las machas de los dientes, blanquea el tono de los dientes y elimina las bacterias de la boca.

Bicarbonato de sodio una vez a la semana.

Cepillarse los dentadura una vez a la semana con bicarbonato de sodio , te ayudara a quitar las manchas que se forman y te ayudara a obtener un blanco mas atractivo.

El bicarbonato se utiliza en este caso como si fuera el dentífrico y cepillarse con esto, es importantes que esto los hagas solo una vez a la semana o puede provocar daños en el esmalte de tus dientes.

Enjuague bucal.

El enjuague bucal es perfecto para mantener el aliento fresco, además de esto elimina muchas bacterias de la boca.

Cabe aclarar que la mejor opción en enjuagues bucales es utilizar aquellos que no contienen alcohol, esto se debe a que las altas cantidades de alcohol resecan las membranas en la boca y esto hace que estas membranas se hagan más vulnerables a las bacterias.

Alimentos que dañan la dentadura dental

Así como existen alimentos que benefician a los dientes , también existen comidas chatarras que dañan la dentadura.

Lo recomendables es evitar su consumo excesivo, los dulces , las bebidas alcohólicas son el peor enemigo para contar con una hermosa sonrisa.

Si deseas blanquear los dientes, tendrás que realizar cambios alimenticios.

error: Alerta: Contenido protegido !!