web analytics
Saltar al contenido
¿Cómo Blanquear?

¿Cuello negro? ¿Qué hace que se manche el cuello?

cuello negro por diabetes

¿Cuello negro? El cuello se puede manchar por muchísimas razones, sin embargo, es algo que afecta estéticamente y a parte puede ser señal de enfermedades muy importantes, pocas veces esto suele ser un motivo para preocuparse mucho, pero es mejor estar informados y saber que esto no es contagioso en ningún caso.

Como mencionábamos, esto puede ser señal de una enfermedad seria, lo mejor que puedes hacer es que visites un doctor y que sea este quien te diga el motivo de que tu cuello se esté oscureciendo.

Cuello negro.

Normalmente se presentan manchas oscuras en la piel, no solo en el área del cuello sino también en las axilas y rodillas.

Es común que cuando el cuello se está oscureciendo la piel de esta zona se empiece a engrosar y genere picazón, además de que las manchas pueden salir de un momento al otro.

Cuando las manchas salen de un momento al otro como se dio anteriormente, lo mejor es acudir a un dermatólogo ya que puede ser una enfermedad grave.

Es normal que quieras eliminar estas manchas de tu cuello, sin embargo, la forma más sencilla y segura de eliminarlas es sabiendo cual es la causa de estas manchas, te mostraremos algunas de las causas más comunes.

Causas del cuello negro.

Hay condiciones como la obesidad que generan estas manchas en el cuello y en los pliegues de la piel, además de que alteraciones hormonales o tratamientos con hormonas pueden causar manchas en el cuello y otras zonas.

causas del cuello negro

Acantosis nigricans.

Esta es una condición que afecta la piel volviéndola más oscura y gruesa, además de que se siente la piel como si fuera aterciopelada.

No solo puede aparecer en el cuello sino en otras áreas como pliegues, axilas o ingle y puede darse a cualquier edad.

No suele ser dañina por si sola, de hecho, suele presentarse como síntoma por problemas con la insulina, en personas que sufren de diabetes y puede ser una señal de que se es más propenso a desarrollar diabetes de tipo 2.

También puede darse por cáncer, obesidad o trastornos hormonales y es bien sabido de que el uso de medicamentos que contienen niacina o el uso de pastillas hormonales y normalmente no se trata esta enfermedad directamente sino las enfermedades que causaron la AN.

Dermatitis neglecta.

Esta enfermedad se suele dar por mal higiene, debido a esa mala higiene se acumulan sudor, bacterias y células muertas en zonas como el cuello, axila, rodillas, pliegues e ingle.

La ventaja de esta enfermedad es que se puede tratar con un buen lavado y mejoramiento de la higiene personal y poco a poco desaparecerán las manchas.

Pigmentación generada por medicamento.

Hay varios medicamentos que traen como efecto secundario la hiperpigmentación de la piel, es decir el oscurecimiento de zonas en la piel.

Algunos de los medicamentos que se sabe tienen este efecto secundario son; antinflamatorios que no contienen esteroides, antipalúdicos, tetraciclinas y medicamentos que contiene hormonas.

Cuando esta es la causa de las manchas, normalmente se soluciona con la suspensión del medicamento que generó las manchas, sin embargo, es posible que estas manchas no desaparezcan por completo y requieran de tratamientos para aclarar la zona del cuello.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: Contenido protegido !!