web analytics
Saltar al contenido
¿Cómo Blanquear?

Mitos de cómo blanquear y cuidar la ropa

como blanquear la ropa blanca percudida

Existen muchísimos mitos en internet de cómo blanquear y cuidar la ropa sin embargo, esos mitos pueden que no solo sean inútiles, sino que también dañen tu ropa.

Te hablaremos un poco de los mitos más conocidos que hay en internet, te explicaremos si son ciertos o falsos y te daremos explicaciones lógicas de estos mitos, así podrás cuidar tu ropa por completo y no perderás tus prendas por creer en esos mitos inútiles.

Mitos más populares para blanquear y cuidar la ropa.

La aspirina blanquea la ropa.

Lo más probable es que hayas leído muchas veces en distintas páginas de internet “disuelve 3 aspirinas en agua caliente y remoja tu ropa en esta mezcla y quedará blanca”, sin embargo, está muy lejos de la realidad, ninguno de los componentes que tiene la aspirina sirve para blanquear ropa.

Este mito para muchas personas ha sido algo útil, pero lo que hace que este truco funcione es únicamente el agua caliente, esta hace que se aflojen las manchas y por ende quede más limpia la ropa.

Sal para cuidar los colores.

Este mito es muy conocido en internet, se supone que la sal ayuda a mantener los colores en la ropa.

Es muy cierto que la sal es utilizada durante los procesos de coloración de la ropa y se utiliza para tinturar la ropa, pero poco puede hacer la sal una vez ya está tinturada la ropa, la realidad es que una vez la ropa queda tinturada ya no puedes hacer mucho más por fijar los colores.

como despercudir la ropa de color

Café para ropa oscura.

Puede que muchas personas piensen que el café al igual que el té tienen una gran capacidad colorante, sin embargo, este producto se cae de la ropa con cualquier buena lavada.

Así que puede ser útil en cierta medida, solo que lo único que estás haciendo es manchar tu ropa y después de un par de lavadas esto se caerá.

La sal hace brillar los colores. 

La sal no deja de meterse en el tema de los colores, esta vez le damos un poco de razón a los que creen en este mito, la sal como ya se dijo, no mantiene los colores, tampoco les da brillo como mucho creen.

Lo que pasa en realidad es que al lavar la ropa con sal da la impresión de que los hace más brillantes, esto se debe a que la sal arrastra las partículas de polvo o tierra en ciertas superficies y por esto se ven menos opacas.

Acondicionador de cabello para la ropa.

Existe el mito de que el acondicionador tiene la capacidad de evitar que la ropa se encoja, esto tiene una pequeña cantidad de verdad, pero depende de la tela.

Si estamos hablando de la lana, en este caso el acondicionador si será útil siempre y cuando se programe la lavadora en un nivel que no sea agresivo con la ropa, sin embargo, a otros tipos de tejidos no les servirá de nada este truco.

cuidar la ropa

Lo mejor es revisar la etiqueta de lavado de cada prenda y evitar cometer errores que arruinen nuestras prendas por completo.

error: Alerta: Contenido protegido !!