web analytics
Saltar al contenido
¿Cómo Blanquear?

Mitos de los dientes blancos y la salud bucal

como blanquear los dientes con banana

Existen muchísimos mitos de los dientes blancos y la salud bucal que evitan que las personas cuiden bien de sus dientes o cometan errores que luego les cuestan dinero y dolor.

Por este motivo en este artículo aclararemos los mitos más conocidos de la salud bucal.

Verdadero o falso.

Fumar afecta la salud bucal.

Este mito es completamente verdadero, el cigarrillo afecta la capacidad inmunológica bucal, esto hace que se mucho más fácil que los miles de bacterias que hay en la boca afecten cualquier área de la bucal y se convierta en una o varias enfermedades.

Otro asunto del cigarrillo es que mancha los dientes y los debilita, así por salud y estética lo mejor es evitar el uso del cigarrillo.

encias de un fumador

Los dientes de leche no sufren por las caries.

Esto es totalmente falso, muchas personas piensan que no hay problema con las caries en los dientes de leche, esto se cree porque eventualmente se caerán y nacerá otro diente nuevo.

Sin embargo, es importante que recuerden que estos dientes son más frágiles de lo que parecen y una carie puede afectar muchísimo en estos dientes y llegar a provocar daños permanentes.

El enjuague bucal es bueno para la salud bucal.

Este mito es verdadero, el enjuague bucal es muy bueno para eliminar bacterias en la boca, sin embargo, es importante recordar que este no reemplaza el cepillado o la seda dental.

Otro detalle del enjuague bucal es que si tiene mucho porcentaje de alcohol va a resecar las membranas de la boca y las hará sensibles a las bacterias, lo mejor es utilizar enjuague bajo en alcohol.

Todas las caries duelen.

Este mito es falso, las caries no siempre duelen, de hecho, cuando una carie duele lo más probable es que la carie ya esté provocando daños importantes.

La mujer pierde dientes por el embarazo.

Es completamente falso, si la mujer se toma las vitaminas necesarias y tiene una alimentación saludable va a tener suficiente calcio en su sistema para la formación del bebé y el sostenimiento de sus dientes.

Lo que si es cierto es que las mujeres en embarazo tienden a sufrir más de gingivitis a casusa de los cambios hormonales, esto se soluciona con una buena higiene bucal y visita al odontólogo si se tiene molestias. 

Mitos de los dientes blancos

El chicle sustituye el cepillado de dientes.

Esta es una gran mentira, de hecho, el chicle puede generar más bacterias en la boca, lo único bueno que hace el chile es aumentar la producción de saliva y mejorar el nivel de PH, pero de ninguna forma llega a sustituir el cepillado.

El mal aliento lo generan los dientes.

Falso, el mal aliento se genera por mala higiene bucal, es decir, acumulación de bacterias en cualquier área de la boca y restos de alimentos, puede ser provocado por mal cepillado de la lengua, encías o incluso por daños gastrointestinales.

El bicarbonato de sodio blanquea los dientes.

Este mito se puede calificar como verdadero, sin embargo, cabe aclarar que este truco para blanquear los dientes debe ir acompañado de buena higiene bucal y de un uso controlado.

El uso excesivo o abusivo del bicarbonato daña el esmalte de los dientes y puede provocar sensibilidad en los dientes.

error: Alerta: Contenido protegido !!