web analytics
Saltar al contenido
¿Cómo Blanquear?

Trucos para blanquear la ropa

lavar ropa blanca con agua hirviendo

La buena presentación es fundamental hoy en día, parte importante de la buena presentación es dar una imagen de limpieza y orden, por esto es necesario que nuestra ropa esté libre de manchas.

Les compartiremos los mejores trucos para blanquear la ropa.

Infalibles trucos caseros para blanquear la ropa.

Limón y sal.

Este truco es muy bueno para la ropa de algodón, se introduce la ropa en un recipiente lleno de agua a temperatura ambiente, el detergente de su preferencia, jugo de 2 limones y ¼ de taza de sal.

Esto se deja actuando durante media hora o más y después se enjuaga, se lava normalmente las prendas y se ponen al sol para darle un mejor resultado y garantizar que se blanquee la ropa.

Amoniaco y agua oxigenada.

Es un truco muy rápido, solo se pone a remojar la ropa en agua con un poco de agua oxigenada y amoniaco, después se enjuaga bien y se pone a secar preferiblemente al sol.

Esto blanqueará tu ropa en pocos minutos.

Agua oxigenada.

Esta agua es perfecta para eliminar las manchas en la ropa de lana, se pone a lavar la ropa como normalmente lo hace con agua fría y jabón, agrega un poco de agua oxigenada a la carga d eropa y se deja lavando.

Si se desea lavar a mano, solo es necesario aplicar agua oxigenada en el área manchada, restregar y enjuagar.

Limón.

El limón hervido es perfecto para las manchas de tonalidades amarillas, se pone a hervir el zumo de 2 o 3 limones en agua y se pone a remojar en este jugo la ropa manchada.

La prenda se debe dejar remojando 30 minutos y después de esto se lava de forma normal y preferiblemente se pone a secar al sol para obtener mejores resultados.

Vinagre.

Este es otro buen truco para las manchas de tonos amarillentos, puedes utilizar vinagre blanco para mejores resultados, se pone a remojar las prendas en agua con una buena porción de vinagre y se deja durante unos 30 minutos.

Después de esto se lava como normalmente se acostumbra y se pone a secar al sol, conseguirá eliminar las horribles manchas amarillentas de su ropa.

Blanqueado de ropa con color.

La ropa blanca con algunos detalles de color tiende a representar un reto para los blanqueadores de fábrica, sin embargo, hay un blanqueador muy útil para estas prendas que es el agua de cocer huevos con zumo de limón.

El agua de cocer huevos ayuda a fijar el color y el limón blanquea las manchas de la ropa, se deja remojando uno 15 minutos y después se lava como se acostumbra hacer.

Leche de vaca.

Este truco es muy útil para blanquear la ropa, se pone a remojar la ropa en agua con leche y se deja remojando durante al menos una hora, después de esto se lava la ropa como suele hacerse y se deja secando al sol para terminar de eliminar las tonalidades amarillentas.

Recuerda que es muy importante lavar bien la ropa después de aplicar las mezclas recomendadas, si dejas residuos de estas puede que provoques más manchas que serán aún más difíciles de quitar.

error: Alerta: Contenido protegido !!